PIÑONES

  • ¿Que tipo de piñones fabrica INTERMEC?
    • Piñones para cadenas de rodillos o transportadoras de hasta 59” de diámetro exterior.

  • ¿Bajo qué normas se lleva a cabo la fabricación?
    • Fabricamos nuestras piezas bajo normas ANSI, ISO-BS (British Standard) y API principalmente.

  • ¿Cuál es la diferencia entre una cadena estándar Americano (ANSI) y una estándar Británico (ISO)?
    • Las cadenas de ambos estándares comparten el mismo paso (en pulgadas) pero la dimensión de los rodillos y la distancia entre placas si son diferentes. Por este motivo los piñones se fabrican especialmente para cada estándar, garantizando así su adecuado funcionamiento.

  • ¿En qué materiales se fabrican los piñones?
    • Se fabrican en Acero SAE 1045 o en Acero Inoxidable SAE 304

  • ¿Por qué se desgastan los dientes de un piñón prematuramente?
    • El problema más común que encontramos en la práctica es la inadecuada selección de la transmisión. Una transmisión erróneamente calculada trabajara también erróneamente y por tal motivo es de esperar un desgaste prematuro. Asegúrese de realizar la selección utilizando nuestro manual técnico de la transmisión de potencia “PIÑONES Y CADENAS”.

      La utilización de cadenas ya elongadas (gastadas) produce también un desgaste prematuro en los dientes de los piñones, ya que el paso del piñón y el paso de la cadena ya no son iguales debido al desgaste de esta última. Dientes gastados en forma de “media luna” son normalmente resultado de esta práctica.

      La tensión excesiva de la cadena es también un factor que reduce considerablemente la vida útil de un piñón. En estos casos, el desgaste no se presenta en la cresta de los dientes sino en la parte inferior donde asienta el rodillo de la cadena.

  • ¿Cuándo es aconsejable el endurecimiento por tratamiento térmico en los dientes de un piñón?
    • El tratamiento térmico en los dientes de los piñones es un recurso que solo debe emplearse en ciertas circunstancias. En piñones para cadenas de rodillos, si la relación de velocidad es igual o mayor a 4:1, entonces es aconsejable que el piñón conductor (el más pequeño por lo general) lleve tratamiento térmico en los dientes. En ambientes corrosivos o de elevadas temperaturas también es aconsejable que los piñones sean tratados térmicamente en los dientes.

      En la medida de lo posible es mejor evitar el uso de piñones con dientes endurecidos ya que estos deterioran más aceleradamente la cadena, la cual en la mayoría de los casos es más costosa que los piñones.

  • ¿Cuál es el mejor lubricante para las cadenas de rodillos?
    • Las cadenas de rodillos deben ser lubricadas con aceite baja viscosidad y no con grasa. El aceite garantiza la penetración entre los bujes y los rodillos de la cadena, donde realmente más se necesita. La viscosidad del aceite es importante:


      Temperatura Ambiente (°C) Viscosidad del Aseite (Grado SAE)
      1-5 SAE 20
      6-38 SAE 30
      39-49 SAE 40
      50-60 SAE 50

POLEAS EN "V"

  • ¿Qué tipo de perfiles de poleas en V fabrica INTERMEC?
    • Clásicas: A, B, C, D
      Alta Capacidad; 3V, 5V, 8V
      Europeas: SPZ, SPA, SPB, SPC
      Otras: INTERMEC también fabrica bajo pedido poleas de perfiles Poly-V (H, J, K, L, M)

  • ¿Es necesario que todas las Poleas en "V" sean balanceadas?
    • No. El balanceo es únicamente necesario cuando la superficie de la polea supera cierta velocidad. Consulte nuestro manual técnico de “Poleas en V” para mayor información al respecto o visite la página del producto en nuestra portal web.

  • ¿En qué material se fabrican las Poleas en "V"?
    • Se fabrican en acero dúctil/laminado libre de poros, lo cual permite mayor durabilidad y mayor velocidad con respecto a la fundición tradicional (Fundición Gris: 33m/s; Acero Dúctil: 61m/s). También se hacen fabricaciones en Duraluminio o Nylon según solicitud del cliente.

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